lunes, octubre 30

( dos pasos )













a dos pasos
el umbral,
mi mirada te encuentra
y un destino
se disipa al
tocar;

un milìmetro de deseo
aflora el segundo en el cual
juego a creer volar,
pero las suavidades de
poliester y algodòn
por debajo estàn
riendo por el esfuerzo;

me quejo tal vez,
mas reirè del momento
en el que entro en tu felicidad.

a dos pasos
el umbral,
atràpame en fuego
culpabilidad dormida,
cuando trago la saliva
que gira en mi ¡¡cabeza!!


tan profundo
trago tus besos,
que tus besos me tragan
tambièn;

caen los pàrpados
cegando la luz,
el viaje se inquieta;
y casi en Braille
recorro la historia
que ha comenzado
entre la pequeña
distancia que nos separa
de ese lenguaje...

y es en ese entonces
cuando asimilo los segundos
y las pequeñas fronteras
que nos juntan en uno.

a dos pasos
el umbral me enseña
que el momento serà
la experiencia de
un total presente...

ahora,
mi futuro,
el conocimiento lo avala.

a dos pasos
el umbral eres tù,
un instante ambiguo
desequilibrio del tiempo.

3 comentarios:

Comunidad Viabinaria dijo...

Estimado,
lo angosto de lo vertical le otorga un ritmo justo al contenido. Tiene tiempo y distancia.

"mas reirè del momento
en el que entro en tu felicidad."

Da cuenta de que el "momento" es un lugar, al decir "en el que entro..",
y no tiempo (que podría ser "del momento/ cuando entro..."). Esto tiene relación con un umbral, en el sentido de que es un elemento que permite distinguir espacios interior y exterior (lugar), y por lo tanto un antes y un después (tiempo), ya sea quedándose o atravesándolo. Y me parece más interesante verlo como "entrar y salir", pensando en que el cuerpo es un lugar, un espacio.
Me pregunto, sin embargo, cuál es el lugar para el tiempo EN el umbral, si existe. Porque pareciera que un umbral sólo se distingue estando antes O después de él, pero no: antes Y después. ¿Qué cree ud?

Mi aprecio,
Amistosamente.

Saludos
Comunidad Viabinaria

NON NATO dijo...

Bueno, adoptè, el tèrmino TIEMPO por el sentido de "ESTADO", penetro en un estado, sin importar el tiempo en el cual estoy. "MOMENTO", denota la situaciòn en la cual el ser se encuentra, en este caso "Yo". Yo estado en el tiempo. Existiendo, experimentàndo.

"Umbral" es entonces, el paso de un estado a otro, penetrando de un "lugar (llamàndose esto al estado) a otro lugar (el otro estado)".

Entonces, contestando vuestra acertada pregunta:
"el tiempo EN del Umbral corresponde a la acciòn en la cual se encuentra el ser, es decir mi YO ESTANDO EN, ese es el LUGAR del cual hablo".

Gracias Estimado,
nos vemos en horas màs.

J.C.Morgado dijo...

Todo lo que queremos está a un paso... a un paso gracias a nuestra imaginación.

saludos y que tengas buen día